¿Conoces la diferencia entre RESERVA, SEPARACIÓN Y EL INICIAL de un inmueble?

La RESERVA, es un monto representativo que el cliente paga como garantía de que el vendedor mantendrá fuera del mercado el inmueble por un periodo determinado (generalmente no más de una semana). Este monto puede variar desde RD$10,000 para propiedades económicas, hasta US$5,000 para inmuebles más costosos.

La SEPARACIÓN, corresponde a un valor mayor que formaliza y confirmar el interés del cliente en adquirir un inmueble. Puede variar entre RD$50,000 pesos para propiedades económicas y hasta el 10% del valor del inmueble. Completada la separación, se realiza el contrato formal de compra-venta de la propiedad con los acuerdos y penalidades establecidas entre las partes involucradas.

El INICIAL, puede variar entre un 10% y hasta un 50% dependiendo de los criterios establecidos por el vendedor, así como, del valor y tipo de propiedad. En la mayoría de los casos, representa el 20% del valor de la propiedad, el cual puedes pagar en cuotas hasta la fecha de entrega para propiedades en construcción o pagar previo al inicio de su proceso de financiamiento bancario, para propiedades terminadas o listas para entregar.

Sigue nuestro blog en www.imperialty.com para más capsulas informativas.

-Descargar en PDF